lunes, 6 de abril de 2009

Angeles - Parte 1 y 2

Introducción

Dentro de la Creación hay múltiples dimensiones en donde habitan seres de diferentes procedencias y calidad de vibración.

El hombre tiene la capacidad de acceder a estas dimensiones a través de nuestro Interior y si buscamos la ayuda de seres llenos de amor, bondad y voluntad de servicio debemos tener en cuenta la existencia de nuestro Guía.

También descubrirás que los Guías no son exclusivos de otras dimensiones, también en la Tierra habitan seres que iluminan nuestra vida con su compañía y ayuda, si así lo deseamos, tenemos la capacidad de activar nuestro ser interior al grado de convertirnos en un ángel para la gente que nos rodea, ¿difícil? en realidad no, basta con tener la capacidad de amor y voluntad de servicio hacia la humanidad y basta con empezar a practicarlo con nosotros mismos, con nuestra familia amigos y con nuestro entorno, para que seamos un refugio para los demás.

Los Guías protectores

¿Que son los Guías?, los Guías son Seres de Luz que provienen de Planos Espirituales Superiores y que nos otorga justo en el momento de nacer para guiarnos y para mostrarnos el camino con el fin de que podamos cumplir la misión que se nos ha otorgado en esta vida. Existen en las dimensiones más elevadas que influyen e interactúan con el mundo físico en el que vivimos. Cada uno de nosotros tenemos un Guía que nos acompaña y que pueden ser cambiados por Maestros u otros Seres de Luz siguiendo su propia evolución para ser más elevados dependiendo de nuestra elevación espiritual y nuestras acciones en el Plano Tierra.

Los Guías son la luz de nuestra vida, son quienes van marcando nuestro camino protegiéndonos de peligro y abogando por nosotros ante el Padre. Es su misión ayudarnos en nuestra evolución así como en la evolución de ellos mismos.

Quiero deciros de corazón, que yo ASTELAR, tengo contacto con mi propio MAESTRO. Quiero deciros que es un Ser con una inmensa sabiduría y con su propia vibración (nombre) y que para nada tiene que ver con la mente humana, eso sí, la mente muchas veces por no decir siempre, impide el contacto directo con Él. Lo que realmente importa es que tienen la misión de entregar voluntad de amor y servicio a la humanidad y que cuando nosotros tomamos la decisión de invitarlos a formar parte de nuestra vida de manera directa y visible es cuando empezamos a vivir muchos cambios y a ser testigos de muchos milagros y es entonces, cuando tomamos conciencia de su presencia.

Algo verdaderamente hermoso es darnos cuenta de que la asesoría angelical es totalmente incondicional, ellos no tienen ninguna preferencia en razas, status social, sexo, si somos creyentes o no creyentes. Ellos simplemente nos ayudan sin juzgarnos. Ellos comprenden que los errores que podemos cometer son normales tomando en cuenta nuestro nivel de evolución. Ellos se encargarán de regresarnos continuamente a nuestros orígenes y facultades espirituales. Ahí permanecerán ayudándonos de manera silenciosa e imperceptible.

Los Guías no tienen autorización para intervenir por encima de nuestro libre albedrío, nunca tomarán decisiones por nosotros, porque eso también forma parte de nuestro aprendizaje ¿que podríamos aprender si tenemos a alguien que resuelve todo en nuestra vida? recordemos que son solo una guía. Ellos podrán encargarse de poner las mejores oportunidades en frente de nosotros, pero nosotros decidiremos si las tomamos o no.

Ah! y otra cosa ¡no les pidas el número ganador de la lotería!, estos seres no están interesados en ello. Pero por ejemplo la lotería, si está dentro del Plan Divino, la podrás ganar con comprar cualquier número, Ellos no pueden darte el número ganador, porque sería intervenir en tu destino o en el Plan que el Padre tiene para ti. Recuerda que el dinero lo modifica todo y a veces no estamos preparados para recibirlo de golpe.

¡¡¡ Cada uno de nosotros somos un Ángel !!!

¿Es posible que un ser humano en un Plano tan terrenal sea un ángel?.

Nuestro mundo está lleno de presencias angelicales, formas etéreas y también formas humanas. Hay muchos seres humanos con esta condición, nuestros guías espirituales, nuestros mejores amigos y hasta la ayuda inesperada que a veces se nos ofrece en la calle puede provenir de un Ángel. Existen Guías famosos como Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta. Todas estas personas tienen un común denominador: Voluntad de servicio y amor.

Cuando decimos que nosotros podemos ser Guías, nos estamos refiriendo a seres humanos "comunes", que necesitan solamente tener esos dos valores. No hace falta seguir ninguna religión, ni tener conocimientos especiales, ni ninguna clase de poderes, tampoco necesitamos ser "perfectos" ya que nuestra condición humana no cambia.
No necesitamos ser abnegados ni santurrones. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida con un estilo de vida amoral, hay que tomar en cuenta que la única forma de demostrar que tu vida es un esquema de vida bueno y positivo, es viviéndolo, de nada sirven los consejos si no puedes demostrar de manera real y visible que funciona. Solamente que nuestra vida moral debe ser vivida libremente sin los miedos ni temores que nos enseña la iglesia y la sociedad.

Hay muchas maneras de expresar el Reino Angelical y una es la creatividad. Creatividad en todo lo que hagas, desde una obra de arte hasta la forma de decorar la mesa a la hora de comer. La creatividad no es un don exclusivo del arte, la forma en que diriges tu vida, también es creatividad.

Lo importante es reconocernos como humanos y reconocer nuestra esencia angélica para entonces actuar tal y como somos, sin necesidad de luchar contra nosotros mismos. Y esto incluye el trabajar con nuestras pasiones y contradicciones. Se trata de ayudar y ayudarnos, no de aniquilarnos.

Es muy importante amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, porque partiendo de ahí estamos capacitados para amar a los demás, si crees que este punto puede ser un obstáculo para ti, te aconsejo que leas el apartado La Autoestima.

Cuando nosotros podemos cambiar nuestra visión, convertir nuestra visión "humana" a una angelical nos volvemos mucho más grandes, más brillantes y más vivos de lo que alguna vez se nos haya enseñado que podríamos ser.

Para despertar tu potencial angélico podemos apoyarnos de algunas afirmaciones, las cuales nos ayudarán a cambiar "nuestro chip mental" y algunas invocaciones que harán que los cambios vengan con la bendición de los Guías.

Afirmaciones e Invocaciones

Acepto mi humanidad y descubro mi facultad Angélica.
Me amo a mi mismo y acepto el amor de los Guías.
Tengo la habilidad de sanar mi alma y para irradiar amor en el mundo.
Pido poder reconocer la divinidad en el interior de otras personas.

Leyes de los Guías hacia la Tierra

¿Que cualidades necesita tener una persona para establecer contacto con su Guía?... ¡el deseo de hacerlo!.

No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro Guía basta la voluntad de querer hacerlo.

Antes que nada es importante saber que existen Leyes Espirituales que están en armonía con nuestros Guías y con nuestra evolución. Son Leyes naturales inalterables.

El conocer estas Leyes, te abrirá más rápidamente las puertas al mundo angelical y al comprenderlas, hará que tú puedas crear peticiones "escuchables" para tus Guías. Debemos tomar en cuenta que la concesión de lo que pedimos se cumple, si esto es en beneficio de nuestra evolución y si está dentro del Plan Divino.

Tal vez nunca lleguemos a conocer todas las Leyes Espirituales, pero aquí te doy cinco, que son clave para establecer contacto con nuestros Guías.

1. Libre Albedrío y Responsabilidad Personal

Los Guías no están autorizados para intervenir en nuestro libre albedrío, ese es uno de los más grandes tesoros que nos haya podido regalar Dios.

Nuestros Guías pueden poner en nuestro camino las mejores oportunidades, a la gente que nos ayude en la empresa que tenemos en mente, nos pueden poner "casualmente" el libro o el curso que nos ayudará en lo que nos estamos proponiendo. Pero si tomamos estos caminos o no, lo decidimos nosotros, eso es parte de nuestra evolución espiritual y ellos no nos negarán ese derecho y esa libertad. Nuestro poder de decisión y nuestra voluntad de elección representan nuestra autonomía y la responsabilidad de nuestros actos.

Muchas veces, cuando las cosas nos salen mal, optamos por culpar a las personas y a las circunstancias de nuestro fracaso. No nos damos cuenta que todo cuanto pasa en nuestra vida es consecuencia de una acción anterior, el elegir y decidir en conciencia nos ayuda a responsabilizarnos de nuestros actos y a corregir errores a tiempo. También cambia nuestra actitud de "víctima de las circunstancias" a una autonomía espiritual.

2. Pide y se te Dará

El secreto de que una petición a nuestros Guías sea "concedida" no está en pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.

A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos solos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, desearíamos que esa carga desapareciera de golpe. Esto nos impide pedirle a nuestros Guías su ayuda, o hace que una vez que nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas de ellos, no vemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos, y con esto automáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestros Guías no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.

Como ejercicio, pide diariamente la ayuda de tus Guías y empieza a abrir todos tus sentidos a los pequeños milagros que irán ocurriendo en tu vida. Tal vez al principio aunque veas estos milagros, te costará creerlo y pensarás que son coincidencias simplemente, poco a poco te irás acostumbrando a ello y aprenderás que los Guías tienen formas "terrenales" para manifestarse: Son expertos en las coincidencias, te conectan con gente que te puede ayudar, encuentras libros con temas relacionados con la empresa que llevas en mente, te llega el dinero justo para pagar algún curso que complete la ayuda, ves en la televisión algún reportaje relacionado... Cuando ves en tu vida un conjunto de coincidencias, no lo dudes, son tus Guías y son los caminos que te están guiando.

3. El Perdón


Cuando perdonamos, liberamos todo lo que nos pueda hacer daño en nuestro interior y estamos más dispuestos a la presencia angelical. El perdón sana todas las heridas y nos ayuda a estar más disponibles para el perdón y la aceptación de los Guías.

Al perdonar ayudamos a elevar las vibraciones de nuestros pensamientos y sentimientos a un nivel que está sintonizado con los Guías. Un sistema eficaz para realizar el Perdón es a través de un simple proceso que encontrarás en la sección Ritual del Perdón.

4. El Poder de nuestros Pensamientos

La energía se deriva del pensamiento. Con ellos tenemos el poder de atraer experiencias que serán de la misma calidad del nuestros pensamientos.

Cuando nos habituamos a tener pensamientos positivos estamos abriéndole la puerta a esos "pequeños y grandes milagros" que ocurren en nuestra vida, recordemos que los Guías nunca harán nada que vaya en contra de lo que somos, es decir, ellos nos ofrecerán caminos que vayan acorde con nuestra forma de pensar, nuestro código moral, nuestras creencias, esperanzas, imaginación... nuestra esencia. Tomando en cuenta estos valores, nuestros Guías, solamente nos podrán dar sentimientos, experiencias, oportunidades y dones que nuestro estado mental permita. Cuando nosotros pensamos de manera positiva, les estamos indicando abiertamente el tipo de experiencias que queremos vivir y por lo tanto su ayuda parecerá más rápida y eficiente.

Afirmaciones

Abro mi mente a la Luz de los Guías.

Me comunico fácilmente con las fuerzas angélicas.

Mi vida está llena de Guías.

Mis Guías me colman de inspiración.

5. La Práctica del Amor

La esencia de un Guía es el amor. Al final no importa como seamos, ni los defectos que tengamos, ni la calidad de nuestros pensamientos, nuestros Guías nos aman y nos aceptan como somos, ellos nos acompañarán siempre en nuestro viaje de aprendizaje por la vida. Nuestros Guías son incondicionales y solo actúan por amor.

Cuando nosotros aprendemos a conducirnos con esa misma esencia, El Amor, estamos agilizando nuestro campo vibratorio, nuestra vibración se asemejará más a la de un Guía. Cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos y perdonamos estamos mejorando nuestra calidad de energía y vibración, cuando amamos a nuestros semejantes, cuando amamos lo que hacemos... cuando tenemos la capacidad de ver el amor en todo y todos estamos elevando nuestra vibración. Sucederá lo mismo si aprendemos a no detener nuestra atención en los acontecimientos, pensamientos y sentimientos negativos y los dirigimos a todo lo que nos produce sensaciones positivas.

La materia que compone el cuerpo humano es un tipo de energía densa que está conectado con un campo sutil que es más elevada y refinada que la materia misma. Cuanto más alto y rápido vibramos, nuestra vibración se acerca más a la vibración de los Guías. Estaremos más dispuestos a la manifestación de los Guías.

Parte 2: Como contactar con tu Guía

Una vez establecidas las leyes y la forma en que nosotros podemos establecer contacto con un Guía, ahora vamos a centrarnos en la forma en la que ellos se manifiestan con nosotros, cómo nos envían sus mensajes y como están presentes en cada momento de nuestra vida.

Como ya hemos dicho un Guía tiene la misión de protegernos desde el inicio de nuestra vida, guiándonos sin entrometerse con nuestro libre albedrío y poniendo oportunidades en nuestro camino que vayan acorde con lo que nos gusta y con nuestros patrones de moralidad y creencias.

¿Cómo descifrar los mensajes de los Guías?

La forma en que tu te sientas, escuches y te comuniques con tus Guías será única para ti y dependerá de tus habilidades naturales y será congruente con tus creencias.

Si eres una persona visual: Si tu te creas imágenes internas como forma de procesar la información que te llega, es muy probable que entonces por donde quiera que vayas veas imágenes de Guías, que verás con el ojo sutil (Tercer Ojo; mirar sección Chacras). Es decir, la información que te llegue se instalará en tu mente de manera visual, como si fuera un pensamiento tuyo.

Si eres una persona auditiva: Si tienes el gusto de estar dentro del mundo de los sonidos, como puede ser la música o hasta los idiomas, entonces los Guías se manifestarán como ideas o palabras de sabiduría. De la misma manera que en las personas visuales, estas palabras se instalarán en tu mente en forma de pensamientos, como si fueran propios.

Si eres una persona emocional: Entonces puede ser que percibas a tus Guías como un conjunto de sentimientos y sensaciones, como una cálida irradiación de amor o un entusiasmo que estalla en todo tu cuerpo.

Los Guías también nos visitarán en sueños, dejándonos algún mensaje que descifraremos de manera natural o ayudándonos a resolver algún problema, a veces sucede que nos dormimos con la presión de nuestros problemas y cuando despertamos ¡tenemos la mejor solución!.

Pueden venir a nosotros en cualquier momento y en cualquier situación, dentro de una meditación, rumbo al trabajo, mientras jugamos a algún deporte, en fin... no hay sitio ni momento específico.

También pueden estar en la presencia de alguna persona. Podrá ocurrir que alguien necesite de un consejo, "casualmente" esta persona te encuentra y le comentas "algo" que no tenías pensado decir ¡y que ni siquiera sabes como se te pudo haber ocurrido! los Guías hablaron a través de ti para proporcionarle a esta persona la ayuda que necesitaba.

Algo muy importante, sea cual sea la manera en que un Guías se comunique contigo siempre será de una manera muy sutil y de manera perceptiva con amor y con alegría. Si alguna vez intentas contactarte con ellos dentro de una meditación y recibes algún mensaje agresivo o con falta de amor o respeto, no lo dudes, no es un Guía, puede ser una entidad de una vibración muy diferente, en ese caso, pídele que se vaya ya que puede tratarse de alguna entidad negativa que intenta tentarte (eso intento explicarlo con amplitud en el tema de Posesión)

Debemos tomar en cuenta que muchas veces, cuando intentamos comunicarnos con nuestros Guías, podemos abrir puertas de otras dimensiones en las cuales habitan entes positivos como negativos, seres de amor y bienestar y seres que nos pueden dañar y nuestra percepción es la que nos indicará qué tipo de energías intentan conectar.

Afirmaciones e Invocaciones

Le doy la bienvenida a mi Guía y les agradezco su amorosa amabilidad y apoyo.

Le pido a mi Guía de la guarda que me guíen con seguridad hacia mi mayor felicidad y mi sendero espiritual.

Meditar para contactar con nuestro Guía

Busca una posición cómoda y respira profundamente para relajarte.

Concentra tu atención en tu vientre... abre este centro de energía imaginando como se expande... concentra toda tu energía en tu vientre... deja que tus pensamientos fluyan... tus sensaciones... tus emociones... ahora estas en perfecta armonía con todo el universo...

Visualiza un hermoso paisaje... piensa que será el sitio de reunión con tu Guía... siente la brisa... toca la naturaleza... siente el aroma de las flores... imagina un lago... toca el agua... siente como te refresca...

Levanta la vista y a lo lejos visualizas una luz dorada... dirígete a ella... observa como mientras te acercas se expande... crece en luminosidad y belleza... te vas acercando más y más todavía hasta que tú mismo te envuelves de luz... reconoces tu verdadera esencia que es la luz... por todos lados y en tu interior, en todo está la luz dorada... has llegado al templo sagrado de tu Guía... poco a poco empiezas a discernir el templo que es el lugar ideal para que te reúnas con tu Guía... cual es su tamaño... de que son sus paredes...

Vas viendo los detalles del lugar hasta que lo percibes claramente... ahora observas como se va llenando de luz dorada, la luz dorada puede entrar por un vitral de colores o ventana transparente de alguna forma o diseño en especial o de entre las ramas de los árboles...

Contra esa luz ahora va apareciendo la figura de tu Guía cuya imagen se revelará claramente ante tu ojo mental, empiezas a distinguir sus rasgos... sus cabellos... su vestimenta... y su rostro... date unos momentos para posar tu atención sobre tu Guía... y distinguir esa amorosa presencia que te acompaña desde antes de la existencia del tiempo... la luz dorada sale irradiando de entre sus vestimentas se derrama sobre ti y te vas llenando de la emoción y el amor que te une a esta amistad especial...
entra...

Saluda a tu Guía y si no sabes su vibración (nombre) pregúntasela... repite su vibración en tu mente y al hacerlo siente como su luz dorada entra en tu corazón activando tu capacidad amorosa... el amor es su manera de responderte, de enseñarte tu verdadera esencia... siente como el amor va llenando tu pecho y recuerda ahora cuanto amas a tu Guía... a ti mismo... y a todos los seres... observa el amor que hay en ti y siente como sale de tu corazón al encuentro con el amor de tu Guía y de su luz dorada que está penetrando en ti... estás brillando con luz dorada y con amor que a la vez emanan de ti y entran a tu cuerpo físico, etérico... mental... y emocional... observa cualquier cambio que sientas en tu actual cambio radiante... ahora vuelve la atención hacia la presencia de tu Guía...

Si tienes alguna pregunta o alguna petición que hacerle, éste es el momento... ahora ve como tu petición se rodea de la luz dorada que emana del Guía... sin forzar tu atención deja que se llene esa imagen de luz y pregúntate a ti mismo que sentimiento o pensamiento surgen de ti en relación con la petición ahora... como cambian las cosas al ponerse bajo una luz angelical...

Finalmente toma un momento para agradecerle a tu Guía su presencia y servicio amoroso y pregunta si hay algún otro mensaje que te quiera dejar...

Si necesitas levantarte ve regresando tu atención al aquí y al ahora... al abrir los ojos vete fijando en los cambios que sientas en tu interior, en tu manera de sentir y de percibir las cosas... recuerda: tu acompañante angélico está contigo no sólo en el templo de tu paz interna sino en todas tus vivencias cotidianas su mensaje fecundará en medida que lo lleves a la práctica misma que determinará la expansión para entender su significado en la meditación o en cualquier momento.


Fuente de información: http://www.haciaeldespertar.org/angeles.htm

1 comentario:

kruzito2008 dijo...

CON EL AMOR QUE DIOS ME MUESTRA ME DIRIJO A USTEDES PARA FELICITARLOS Y AGRADECERLES HAGAN DEL CONOCIMIENTO PUBLICO SU SABIDURIA. ENTIENDO QUE LAS CONTRARIEDADES Y OBJECIONES SON SINONIMO DE ENSEÑANZA PERO SIN DUDA QUE TAMBIEN DENTRO DE LA ARMONIA TENEMOS MAESTROS QUE NOS MUESTRAN UNA MEJOR FORMA DE SER, PENSAR, HABLAR, HACER, TENER, DAR Y RECIBIR Y LO MAS MARAVILLOSO COMO ESTAR Y VIBRAR PARA ENTRAR EN LA ESPIRITUALIDAD Y MAS CERCA DEL GRAN CREADOR. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDAN. DIOS LOS BENDICE Y ABUNDA EN BIENESTAR Y AMOR INCONDICIONAL