jueves, 25 de octubre de 2007


MIGUEL ARCÁNGEL

Arcángel de la luz y las auroras, no te demores, ven a traducirnos desde tu gran tallade Fe y Sabiduría, cómo se deletrea la palabra Esperanza y el contorno de fuego de la palabra Amor.Gran Señor de las rosas:

No te demores.Ven a enseñarnos que se nos puede derrumbarla noche dentro del Alma.
Y te necesitamos. Porque sólo tú puedes darnos alas y la fuerza de la Fe. Y sólo entonces,
en un aire de Dios y Eucaristía, el hombre de hoy descubrirá la Vida. ¡Vuelve a tu rumbo,despliega tus alas ! Y de vez en cuando, conviértete en Águila y vuela conmigo.

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.


Metatron
Coro:Serafines
del 21 de marzo al 30 de abril

Raziel
Coro: Querubines
del 1 de mayo al 10 de junio

Zaphkiel
Coro: Tronos
del 11 de junio al 22 de julio

Zadkiel
Coro: Dominaciones
del 23 de julio al 2 de septiembre

Camael
Coro: Potestades
del 3 de sept. al 13 de octubre

Rafael
Coro: Virtudes
del 14 de oct al 22 de noviembre

Haniel
Coro: Principados
23 de noviembre al 31 de diciembre

Mikael
Coro: Arcángeles
del 1 de enero al 9 de febrero

Gabriel
Coro: Ángeles
del 10 de febrero al 20 de marzo

Según las Cábala y la Sagrada Sefira, es tu Arcángel el que regenta durante tu fecha de nacimiento

Método para rezar la Corona a San Miguel

Se empieza la corona rezando en la Medalla, la siguiente In-
vocación:

0h Dios, ven en mi ayuda.

Apresúrate, Señor a socorrerme.

Gloria al Padre ...


Primera salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas; y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad perfecta. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Segunda salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado; y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Tercera salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Cuarta salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlár nuestros sentidos; y así dominar nuestras pasiones. Amén. (Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Quinta salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor protege nuestras almas, contra las acechanzas del demonio. Amén.
(Padre Nue

stro. y 3 Ave Marías)

Sexta salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal, y no nos deje caer en la tentación. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Septima salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas, con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Octava salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras; y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Novena salutación
Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia, de ser protegidos por ellos, durante ésta vida mortal; y que nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
(Padre Nuestro. y 3 Ave Marías)

Siguiendo la flecha en la gráfica que apunta los números 10 -13, se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Ángeles, como se indica:

10, a San Miguel.
11, a San Gabriel.
12, a San Rafael.
13, al Ángel de la Guarda.

La Corona de San Miguel se termina con las siguientes Oraciones:

Oh Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial; Guardián fidelísimo de las almas; Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, 0h Glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar Sus Promesas.

ORACIÓN

Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de éste mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los meritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
(Con Aprobación Eclesiástica)

Salve Regina.

¡Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia; Vida y Dulzura, Esperanza Nuestra, Dios te salve! A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en éste valle de lagrimas. ¡Ea, pues, Señora, Abogada Nuestra! Vuelve a nosotros ésos tus ojos misericordiosos. Y después de éste destierro, muéstranos a Jesús, Fruto Bendito de tu Vientre. ¡Oh Clementísima, Oh Piadosa, Oh Dulce siempre Virgen Maria! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración a san Miguel Arcángel (Contra el Demonio)

San Miguel Arcángel, defiéndenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y acechanzas

del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Principe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demas espiritus malignos

que vagan por el mundo para perdicion de

las almas.

Amén.

Es necesario rezar la oración pues, el nos libra del demonio, se dice que ÉSTE TIEMBLA AL ESCUCHAR SU NOMBRE, PUES FUÉ EL ARCÁNGEL MIGUEL QUIÉN LO ENCADENÓ, SEGÚN LA TRADISCIÓN CATÓLICA.


El Arcangel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de angeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra.

En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "¿Quien como yo? " a lo que el Arcangel de la luz le respondió "¿Quién como Dios?" por eso su nombre: Miguel.

Su celebracion es el 29 de Setiembre.


sábado, 20 de octubre de 2007

NOVENA A LOS SANTOS ANGELES (Para imprimir)



NOVENA A LOS SANTOS ANGELES


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

.

ACTO DE OFRECIMIENTO DIARIO

Santos Angeles del Señor oíd mis súplicas a partir de este día en que ofrezco mis pensamiento, palabras y acciones para bendición y gloria de Dios. Acercad a Dios Nuestro Señor este ofrecimiento que con alma, vida y emoción hago en este dia para su adoración.


ORACION INTRODUCTORIA PARA TODOS LOS DIAS

Ángel de la paz, Ángel de la Guarda a quien soy encomendado, mi defensor, mi madre, mi vigilante centinela, gracias te doy, que me libraste de muchos daños y peligros del cuerpo y del alma. Gracias te hago que, estando durmiendo, tú me velaste y despierto me encaminaste; al oído con santas inspiraciones me avisaste; yo encenegado en los vicios mundanos, no me valía de tus consejos, y como desgraciado no me curaba. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero y protector, y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial, en mis desobediencias, vilezas, desvergüenzas y mis muchas descortesías que hoy cometí en tu presencia, tú siempre me ayudaste y guardaste: ayúdame y guárdame siempre de noche y de día.

Amén.


viernes, 19 de octubre de 2007

Santa Helena. (oraciones originales)

Nota. Comunmente se utilizan oraciones para el amor tergiversadas de santa Helena, que no son recomendables, por ser de base puramente pagana.
A continuación dejó, la oración original de ésta santa para pedir sus gracias.

Datos:

Convertida al cristianismo, fue madre del emperador Constantino. Encontró la Santa Cruz en Tierra Santa
Patrona: arqueólogos, Malta, conversos, matrimonios en dificultades, personas separadas, diócesis de Helena (Montana)
Festividad: 18 de agosto.
..........................................................................................................................................................................

Oración a Santa Elena

Poderosísima Santa Elena que alcanzaste de Dios el singular privilegio de ser la descubridora del Santo Madrero de la Cruz. Mirad piadosa nuestras necesidades y amarguras; presenta ante el trono de Dios la preciosísima sangre de Nuestro Señor Jesucristo que vertió de las llagas abiertas por los clavos, a fin de que triunfe nuestra Religión Cristiana en todos los pueblos de la tierra. Opere la pronta conversión de los pecadores, la satisfacción de los sacerdotes, la libertad de las almas del purgatorio y la gracia especial que tanto necesito. Amén

..........................................................................................................................................................................